Rusia ordena retomar la ofensiva en Ucrania «en todas direcciones»

Luego del supuesto rechazo del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a la propuesta de diálogo planteada desde Moscú, el Ministerio de Defensa ruso ha confirmado que la reanudación de la ofensiva militar en Ucrania se retomará «en todas direcciones».

Así lo ha señalado Igor Konashenkov, portavoz del gobierno ruso, al expresar que «después de que la parte ucraniana abandonase el proceso de negociación, se ha ordenado a todas las unidades que avancen en todas direcciones de acuerdo con el plan operativo».

Este anuncio se produce luego que el Kremlin asegurase que este viernes el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio orden de paralizar las operaciones para dar una oportunidad a las negociaciones.

Según Europa Press, lo dicho por Moscú contrasta con lo referido por Kiev, que ha indicado que no ha rechazado las negociaciones sino los requisitos planteados por las autoridades rusas.

Otra de las informaciones entre las que discrepan ambas naciones es en cuanto a los fallecidos civiles causados por esta ofensiva militar. En concreto, el Gobierno ucraniano ha informado este sábado de la muerte de casi 200 civiles desde el inicio de la invasión.

Mientras que Rusia ha reiterado que no ha realizado ataques contra zonas residenciales. «Subrayo otra vez que las Fuerzas Armadas rusas no realizan ningún ataque contra los barrios residenciales de las ciudades ucranianas», refiere el gobierno ruso.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas