Al menos 3000 turistas ucranianos están varados en República Dominicana

Este lunes la cónsul honorífica de Ucrania en República Dominicana, Ilona Oleksandrivna, informó que al menos 3000 turistas ucranianos están varados en el país caribeño debido a la cancelación de vuelos y conexiones aéreas tras la invasión rusa a su país.

De estos, al menos 1200 no cuentan con alojamiento, sin embargo, esta cifra podría ir incrementando a medida que se agoten las reservas en los hoteles.

De acuerdo a la información suministrada por Oleksandrivna, la mayoría de estos turistas ucranianos se encuentra en el polo turístico de Bávaro y Punta Cana, en el este del país.

Hasta ahora, refiere el medio local Listin Diario, las autoridades dominicanas no han aportado datos sobre el número de ciudadanos ucranianos que se encuentran varados en el país. En tanto, desde Ministerio de Turismo señalaron que el país recibió al menos 6,324 turistas ucranianos en el mes de febrero. Además, el mes anterior se contabilizaron 11,330 viajeros ucranianos en el país.

En este escenario, la cónsul honorífica sostiene que cerca de 2.000 personas, llegaron a dominicana con paquetes del turoperador ruso Anex Tour, que según la cónsul, no ha prestado ayuda a estos viajeros.

Finalmente, el citado medio refiere que tras la invasión rusa, los ucranianos en el país han realizado divesas manifestaciones en contra de la guerra.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas