República Dominicana pide ayuda a la ONU para sacar a sus ciudadanos de Ucrania

Este lunes la República Dominicana ha solicitado a las Naciones Unidas su asistencia para sacar de Ucrania a sus nacionales que aún permanecen en ese país invadido por las fuerzas militares rusas.

Así lo solicitó José Blanco, embajador y representante permanente de la República Dominicana ante la ONU, con un documento dirigido al secretario general de la ONU, António Guterres, a quien solicitó su colaboración para garantizar la salida ordenada y segura de los ciudadanos de los países miembros del Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac).

“Nuestros Gobiernos están siguiendo permanentemente los acontecimientos allí y rezamos para que lo antes posible la razón lleve al diálogo y que las negociaciones diplomáticas permitan llegar a una solución duradera para el restablecimiento de la paz en Ucrania”, reza el documento.

El medio local Diario Libre recoge las declaraciones del canciller dominicano, Roberto Álvarez, quien este domingo reveló que 20 dominicanos, entre 15 adultos y cinco menores de edad, están varados en Ucrania.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores informó que los países del espacio Schengen, que comprende a 26 países europeos, aceptaron recibir a los dominicanos a pesar de que no cuenten con visa.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas