Estados Unidos analizará con países aliados respuesta de invasión a Ucrania

Este lunes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantendrá conversaciones con países aliados para discutir sobre los «acontecimientos» en curso durante la invasión a Ucrania por parte de Rusia; y asimismo, «coordinar nuestra respuesta unida», informó la Casa Blanca este domingo en horas de la noche.

Este diálogo del país norteamericano con sus aliados y socios se realizará en momentos que la Asamblea General de la ONU estará debatiendo una resolución que condena la invasión rusa a su vecino.

Mientras Rusia se enfrenta a un aluvión de sanciones por su invasión a Ucrania, incluida la prohibición de uso del espacio aéreo occidental y de las redes clave del mundo financiero.

Así lo señaló el jefe diplomático estadounidense, Antony Blinken, quien de acuerdo a la cadena alemana Deutsche Welle (DW), aseguró que el grupo de naciones más ricas estaba «totalmente alineado» contra la invasión a Ucrania por parte de Moscú.

Menciona la citada cadena de información que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó este domingo que las «fuerzas de disuasión» nucleares de Rusia se pusieran en alerta máxima. Tal orden del líder ruso fue calificada por Estados Unidos como «totalmente inaceptable».

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas