Inician las negociaciones entre Ucrania y Rusia en Bielorrusia

Este lunes las delegaciones de Rusia y Ucrania se reúnen para en el inicio de un diálogo que se efectúa en en la zona de Gómel, en Bielorrusia.

El ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei, ha sido el encargado de recibir a ambas delegaciones y ha expresado: «Queridos amigos, el presidente de Bielorrusia (Alexander Lukashenko) me ha pedido que os reciba», empezó.

De acuerdo a Makei, Lukashenko «espera sinceramente que las conversaciones de hoy logren solucionar todos los problemas», según declaraciones recogidas por la agencia de noticias estatal BelTA.

El Ministerio de Exteriores de Bielorrusia ha difundido una imagen de ambas partes sentadas a la misma mesa que publica Europa Press.

Agrega la cadena española que la delegación rusa está encabezada por el asesor del Kremlin Vladimir Medinski, aunque también está integrada por otros altos cargos de Exteriores y Defensa. Por parte ucraniana, ha acudido el ministro de Defensa, Oleksiy Rexznivov, así un asesor del presidente Vladimir Zelenski y un miembro de Exteriores, entre otros.

Sin embargo, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha reconocido este lunes que no espera ningún resultado de este encuentro y duda de la buena voluntad pregonada por las autoridades rusas.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas