¡Es Oficial! La FIFA eliminó a Rusia del Mundial de Qatar 2022

La FIFA y la UEFA han vetado a los clubs y selecciones de Rusia en cualquiera de sus competiciones hasta nuevo aviso.

Así se señala en un comunicado en conjunto entre ambas organizaciones. «Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean selecciones nacionales representativas o clubes de fútbol, queden suspendidos de su participación tanto en las competiciones de la FIFA como de la UEFA hasta nuevo aviso», reza el texto.

En tanto, agrega el portal Mundo Deportivo, la selección rusa se verá afectada, pues no podrá disputar la repesca programada para final de mes contra Polonia para intentar conseguir una plaza para el Mundial de Qatar 2022.

Además, la UEFA rompió “con efecto inmediato” su colaboración con el gigante ruso Gazprom, uno de sus principales patrocinadores desde 2012.

Menciona el citado medio que Polonia, Inglaterra, Gales, Escocia y Países Bajos, se había negado a competir contra el combinado ruso.

La UEFA y la FIFA aseguran que el «fútbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania» y tras ello, agregaron que esperan «que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre los pueblos».

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas