PLD calificó como un “gobierno de ricos” a la administración de Luis Abinader

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó que el Gobierno de República Dominicana, encabezado por Luis Abinader, se ha «olvidado» de la clase media y de «los más necesitados» durante la la pandemia que ha ocasionado inflación en el país y que ahora se acrecienta con el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Así lo expresó Juan Ariel Jiménez, vicepresidente de la entidad política y exministro de Economía, quien  fue el encargado de leer la declaración peledeísta en respuesta al discurso y expresó: «Esa es la realidad. Los han dejado solos. Y los han dejado solos porque ellos, este gobierno de ricos, no creen en lo público y no lo valoran. Un plan que quieren disfrazar de eficiencia, pero que no es otra cosa que privatizar lo público, hacer fideicomisos hasta para manejar la policía o alianzas público privadas hasta para manejar los precios. En resumen, abandonar a los más pobres a su suerte y beneficiar a unos pocos amigos».

Además, el expartido oficialista consideró que la rendición de cuentas del Presidente de la República no dio respuesta a los mayores problemas de los ciudadanos. “¿Cómo va a enfrentar el descontrol de los precios, la inseguridad, la falta de empleos, ni los bajos salarios?, son algunos de los interrogantes que quedaron sin respuesta en el discurso de hoy (ayer)”, reclamó Jiménez, según publica Listin Diario.

Además, PLD refirió que el gobierno de Abinader les quitó al pueblo los programas de ayuda social FASE, Quédate en Casa, Pa Ti, eliminaron las pruebas PCR gratuitas, desmontaron el subsidio eléctrico y amenazan con eliminar el subsidio al combustible.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas