Rusia destruye el avión más grande del mundo en una base aérea de Ucrania (Foto)

El avión más grande del mundo, el Antonov AN-225 Mriya, fue destruido por un ataque ruso en un aeropuerto cerca de Kyiv, informó el gobierno de Ucrania a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Mriya, que se traduce como «sueño», estaba estacionado en una base aérea en Hostomel, Ucrania, la cual había sido escenario de intensos enfrentamientos militares el jueves, cuando el ejército ruso tomó el control de la instalación.

Las imágenes satelitales de Maxar Technologies dan cuenta de daños significativos en parte del hangar en el que se almacena el AN-225.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, expresó que «Rusia puede haber destruido nuestro ‘Mriya'», y seguidamente, expresó: «Pero nunca podrán destruir nuestro sueño de un Estado europeo fuerte, libre y democrático».

Según publica la cadena CNN, la NASA detectó múltiples incendios en el aeropuerto, incluso en el hangar donde se encuentra el avión. Sin embargo, no está claro si estos incendios en el aeropuerto son el resultado de incendios reales o explosiones de ataques militares.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas