Al menos cinco muertos deja ataque ruso cerca de la torre de televisión de Kiev

Rusia lanzó de nuevo una ronda de misiles sobre Kiev este martes. Al menos cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas en los ataques cerca de la torre de televisión de esta ciudad, según el Ministerio del Interior de Ucrania.

«A partir de las 18:00 horas, 5 personas murieron y 5 resultaron heridas en el bombardeo de la Torre de TV de Kyiv en el distrito de Shevchenkivskyi. Los trabajos continúan», señala el ente ucraniano.

«Las cadenas no funcionarán durante algún tiempo», agregó, al tiempo que añadió que los sistemas «de socorro» harán posible a algunas televisoras restablecer su difusión lo más pronto posible.

Al tanto, la Policía Nacional ha detallado que un proyectil impactó contra un edificio administrativo de cuatro plantas en la calle situada junto a la torre de televisión de Kiev, y como consecuencia se ha producido una explosión y un incendio.

Según agrega la agencia EFE, esta torre de televisión está en el mismo barrio que el sitio de Babi Yar, un lugar donde los nazis mataron a más de 30.000 judíos en dos días en 1941, un memorial importante.

La citada agencia noticiosa también destaca las palabras del presidente de la Rada Suprema, Ruslán Stefanchuk, quien expresó que «nadie puede venir a nuestra tierra y decirnos que no es nuestra casa. Kiev es nuestra casa».

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas