Rusia bloqueará por decreto la salida de capital extranjero

Este marte el Primer Ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, informó que el Gobierno impondrá las restricciones provisionales a salida de los activos de inversores extranjeros.

«En las condiciones de las sanciones actuales los empresarios se ven obligados a guiarse no por los factores económicos, sino a tomar decisiones bajo una presión política», explicó Mishustin.

Del mismo modo, señaló que «el decreto buscará permitir que los hombres de negocios tomen decisiones equilibradas».

Amplió sus dichos y expresó: «Seguimos considerando a las empresas extranjeras como socios potenciales»

En declaraciones publicadas por el portal ruso RT, Mishustin se refería a los afectos de la operación militar que su país inició la pasada semana contra Ucrania y expresaba que EE.UU. y la Unión Europea pasaron de la persecución de políticos y empresas particulares de Rusia a afectar los intereses de todos los ciudadanos.

Finalmente, Mishustin declaraba según lo publicado en RIA Novosti, que su país está abierto al «diálogo con los inversores de actitud constructiva».

Este lunes, según refiere la agencia EFE, el presidente ruso, Vladímir Putin, había ordenado a las empresas con actividades económicas en el marco del comercio exterior convertir el 80 % de sus ingresos en rublos.

El texto prohíbe también a partir de este martes realizar «operaciones de cambio relacionadas con la provisión por parte de residentes a favor de no residentes de moneda extranjera».

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas