Zelensky solicitó a Biden entregar un mensaje «fuerte y útil» en el Estado de la Unión

Este martes el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, instó a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, a entregar un mensaje fuerte y «útil» sobre la invasión de Rusia a Ucrania en su discurso sobre el Estado de la Unión.

“Es muy serio… No estoy en una película”, dijo Zelensky en una entrevista para la cadena CNN y para Reuters desde el búnker en Kyiv donde lidera la respuesta de su ejército.

Seguidamente, el líder ucraniano dijo que «no soy icónico, creo que Ucrania es icónica… Ucrania es el corazón de Europa, y ahora creo que Europa ve que Ucrania es algo especial para este mundo. Es por eso que [el] mundo no puede perder algo así de especial».

Previamente, ante el Parlamento Europeo, Zelensky expresaba que “solo estamos luchando por nuestra tierra y nuestra libertad”.

 «Deseamos ver a nuestros hijos con vida. Creo que es justo», agregó.

Continuó Zelensky y expresó: «Estamos luchando por nuestra vida… Estamos luchando por la supervivencia. Esta es nuestra mayor motivación».

«Pero también estamos luchando para ser miembros iguales de Europa», añadió para luego decir: «Creo que hoy les estamos mostrando a todos que eso es exactamente lo que somos».

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas