Ucranianos y rusos podrán permanecer en República Dominicana hasta que se resuelva su situación

Autoridades de República Dominicana garantizaron las estadías de los turistas ucranianos y rusos que se encuentran en el país en centros de vacaciones hasta que resuelva su situación, tras la guerra que mantienen ambas naciones.

Así lo señalan el Gabinete de Turismo y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) y representantes de hoteles tras una reunión del Gabinete de Turismo, encabezada por el ministro David Collado y convocada de emergencia para tratar este tema.

En estos momentos, un total de 16,927 visitantes con residencia rusa o ucraniana, se mantienen el el país en su mayoría hospedados en diferentes hoteles, de acuerdo a los datos de un comunicado institucional.

Los turistas rusos ascienden a 14,806 y están alojados en La Altagracia y un grupo menor en Santo Domingo. Para estos se ha acordado con los principales tour operadores rusos el proceso de repatriación en los próximos días y su vuelta a casa, se detalla en Listin Diario.

Por otro lado, los ucranianos en el país son 1,903, de los cuales 1,688 son adultos y 215 niños. Estos se encuentran hospedados en sus respectivos hoteles, donde permanecerán hasta tanto haya una solución para el retorno a sus hogares.

Del mismo modo, se acordó realizar en las próximas 48 horas un operativo en los hoteles con el fin de verificar las necesidades particulares de cada familia.

“El Gobierno dominicano y el Gabinete de Turismo la seguridad y bienestar de todos los turistas es una prioridad”, destacó el ministro Collado.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas