Unos 10 dominicanos ya han sido trasladados fuera de Ucrania

El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana informó que ha logrado la evacuación de 10 nacionales dominicanos, entre ellos 7 adultos y 3 menores de edad, quienes se encontraban en Ucrania.

A través de una nota publicada en el portal del MIREX se detalló que el traslado de estos ciudadanos se logró junto a aliados diplomáticos en el Este de Europa.

Asimismo, se informó que los traslados se han hecho hacia Polonia, Moldavia y Eslovaquia, países que por razones humanitarias han habilitado el ingreso a su territorio mediante permisos especiales.

En este sentido, el ministerio reiteró que continúan las gestiones vía la Embajada dominicana en Alemania para gestionar la evacuación de otros 10 dominicanos, 9 adultos y un menor de edad, que aún permanecen el territorio invadido por las fuerzas rusas desde el pasado 24 de febrero.

El ente agrega que República Dominicana, junto a otros 17 países, presentó solicitud formal ante el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, para que en el marco de los esfuerzos y mecanismos establecidos se facilite la asistencia a nacionales extranjeros para que puedan salir del territorio ucraniano sin sufrir daños y con la mayor rapidez posible.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas