Argentina decide no sancionar a Rusia: «El camino es siempre el de la paz»

Este jueves Argentina descartó la posibilidad de aplicar sanciones en contra de Rusia, por considerar que ese mecanismo no permite «generar paz o concordia». Así lo sostuvo el canciller de este país, Santiago Cafiero, tras dar detalles de la decisión.

«Argentina está llamando a la paz, a desescalar el conflicto, con lo cual no consideramos que las sanciones unilaterales sean un mecanismo para generar paz y para generar concordia nuevamente, o generar una mesa de diálogo franco para que se resuelva el conflicto de fondo, que es salvar vidas», dijo el canciller en una rueda de prensa desde la Casa Rosada.

Asimismo, Cafiero confirmó la salida de todo el personal diplomático de la embajada argentina en Kiev. «He dado la instrucción de que se evacúe. Durante la madrugada nuestra estuvimos haciendo un operativo de traslado de la embajadora [Elena Leticia Mikusinski], su hija y el cónsul [Yusef Saber], que es la última parte del personal diplomático que teníamos», precisó.

Específica el portal ruso RT, el canciller detalló que el operativo se desplegó en la madrugada, «durante el toque de queda que estaba rigiendo en Kiev».

«Para nosotros el camino es siempre el de la paz», sostuvo al tiempo que señaló que Argentina está dispuesto a recibir a los solicitantes de asilo.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas