Presidente Macron cree que «lo peor está por llegar» tras hablar con Putin

Este jueves, los mandatarios Francia, Emmanuel Macron, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, han mantenido una larga conversación, donde el mandatario ruso ha dejado claro que completará la ofensiva sobre Ucrania «en cualquier caso». Por tal motivo, el presidente galo ha considerado que  «lo peor está por llegar».

En la charla, Putin reiteró a Macron las exigencias de Moscú, entre las que mencionó la «desmilitarización» de Ucrania y que este país se comprometa a ser «neutral», es decir, a permanecer lejos de la OTAN.

Asimismo, Putin ha asegurado que sus tropas hacen «todo lo posible» para no provocar víctimas civiles, por tanto, ha calificado como falsas las informaciones de Ucrania sobre residencias civiles atacadas.

Bajo este escenario, el líder ruso se ha ofrecido a garantizar el reparto de ayuda humanitaria.

Según lo reseñado en Europa Press, la conversación ha sido larga, de una hora y medio, y no ha aliviado la preocupación del francés, que ve a Putin decidido a seguir adelante con su ofensiva militar contra Ucrania. Por tanto, Macron  considera que «lo peor está por venir» y que el objetivo de Rusia es controlar toda Ucrania.

Luego de esta conversación con Putin, Emmanuel Macron ha decidido hablar con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pero no han trascendido detalles de este segundo contacto.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas