Aseguran que una catástrofe nuclear en Zaporiyia sería «seis veces peor» que la de Chernóbil

Este viernes el director de la empresa nuclear estatal ucraniana, Energoatom, ha advertido de que una catástrofe en la central de Zaporiyia sería «seis veces peor» que la registrada en Chernóbil.

Así lo declaró horas después de que las fuerzas rusas se hicieran con las instalaciones tras un ataque con proyectiles contra el lugar.

«Durante el desastre en Chernóbil, la explosión tuvo lugar en un reactor. En Zaporiyia hay seis reactores, por lo que las consecuencias de la intervención y un manejo poco profesional de los reactores sería seis veces más catastrófica», ha sostenido el director de la compañía, Petro Kotin, de acuerdo a Europa Press.

Luego agregó: «Estamos intentando supervisar y controlar la situación en la central, especialmente en lo relativo a las operaciones en los seis reactores nucleares y el almacén de combustible utilizado».

Tras señalar que la situación «es extremadamente amenazante y peligrosa» ha confirmado la toma de las instalaciones por parte de las fuerzas rusas.

Desde Energoatom se ha apuntado a una «explosión muy potente» en la ciudad de Energodar, donde se encuentra la central nuclear, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas o daños materiales.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas