Polémica: Senador de Estados Unidos pide que «asesinen» a Putin

En una entrevista de televisión, el senador estadounidense, Lindsey Graham, hizo un llamado para que “alguien en Rusia” asesine al presidente Vladimir Putin.

“¿Cómo termina esto? Alguien en Rusia debe levantarse (…) y acabar con este tipo”, dijo el senador en una entrevista de televisión a la cadena Fox News.

Además, el ex candidato presidencial por el Partido Republicano se preguntó si existía “un coronel Stauffenberg más exitoso” en el ejército ruso, en alusión al oficial alemán que intentó matar a Adolf Hitler en 1944.

“Estarías haciendo un gran servicio a tu país y al mundo”, añadió, de acuerdo a lo reseñado en el portal La República.

Por su parte, el embajador ruso en Washington, Anatoly Antonov, condenó la “declaración criminal” de Lindsey Graham y la describió como un “llamado al terrorismo”.

“Creo que la declaración del político estadounidense es inaceptable e indignante”. dijo el ruso.

“El grado de rusofobia y odio en los EE. UU. hacia Rusia está fuera de serie. Es increíble que un senador de un país que promueve sus valores morales como una ‘estrella guía’ para toda la humanidad pueda darse el lujo de llamar al terrorismo como una forma de lograr los objetivos de Washington en el ámbito internacional. Se está poniendo aterrador el destino de Estados Unidos, que tiene políticos tan irresponsables y poco profesionales al mando. Exigimos explicaciones oficiales y una condena decisiva a las declaraciones criminales de este estadounidense”, sostuvo.

Asimismo, el secretario de prensa del presidente de la Federación Rusa, Dmitry Peskov, rechazó las palabras de Lindsey Graham, en medio de la invasión que vive Ucrania por parte de las fuerzas rusas.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas