¿Que Hacer Para Protegerse De Un Ataque Nuclear? Veamos Las Recomendaciones De EE.UU.

El Consejo de Derechos Humanos de las naciones unidas creará una comisión libre de profesionales para averiguar las violaciones de derechos humanos perpetradas por Rusia en su acometida a Ucrania, cada vez son más las ocupaciones de empresas no gubernamentales de todo el planeta para sentenciar esa invasión y las sanciones al Kremlin por otros Estados poseen implicaciones en la economía de la nación europeo.

Con la tensión política a flor de piel, ¿es viable que se presente la tercera guerra mundial?

«Todo el planeta sabe que una tercera guerra mundial solo podría ser nuclear, sin embargo les llamo la atención sobre el hecho de que aquello está en la mente de los políticos occidentales, no en la de los rusos», mencionó Serguéi Lavrov, líder de la diplomacia rusa, en una conferencia de prensa online del pasado jueves.

Por otro lado, el pasado lunes, a lo largo de un acto en la Vivienda Blanca, el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, respondió con un tajante no a la pregunta de si los estadounidenses deberían estar preocupados por la probabilidad de una guerra nuclear, según reportó la agencia de medios ‘EFE’.

¿Qué hacer para protegerse de un ataque nuclear?

El Departamento de Estabilidad Nacional estadounidense actualizó la información en relación a las explosiones nucleares en Ready, una campaña de la nación norteamericana para educar a los habitantes sobre la prevención de desastres y la mitigación las emergencias.

La preparación

Lo fundamental es detectar un viable sitio de refugio: debería estar alrededor de donde usted y sus seres queridos pasan la mayoría del tiempo, como su casa, y es ideal que sea subterráneo y que este localizado a lo largo de inmuebles mayores.

Ready además establece que debería tener un kit de suministros de emergencia para seguir estando en el refugio al menos a lo largo de 24 horas: agua embotellada, alimentos empacados, medicamentos de emergencia, una radio de manivela, baterías, una linterna, implementos de limpieza personas y más objetos que logre necesitar.

La reacción

Por otro lado, si está en un transporte, deténgase de forma segura y agáchese dentro del transporte: «Luego de que pase la onda expansiva, acérquese a la mejor localización de refugio más cercana para protegerse de probables lluvias radiactivas.

Las mascotas que estaban afuera luego de que arribó la lluvia radiactiva tienen que ser limpiadas y cepilladas delicadamente.

Es viable que se hayan contaminado con la lluvia radiactiva.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas