In this image made from video taken May 6, 2020 by the Florida Department of Agriculture and Consumer Services, fire and smoke rise from trees alongside a road in Santa Rosa County, Florida. Wildfires raging in the Florida Panhandle have forced nearly 500 people to evacuate from their homes, authorities said. (Florida Department of Agriculture and Consumer Services via AP)

Dos incendios masivos azotaron este fin de semana la zona e Panhadle en Florida

Los incendios originados en la localidad de Bertha Swamp Rodad que cubrió una extensión de 3237 hectáreas y el de Adkin avenue que arrasó con más de 500 hectáreas, contrajo además de una intensa actividad por parte de los bomberos del Estado, también la evacuación de miles de personas debido a la potencial amenaza que toda esta actividad causó.

«No hay casas dañadas. No hay heridos a los residentes o respondedores. ¡Gran victoria para el condado de Bay!» Los funcionarios de emergencia del condado de Bay tuitearon el domingo temprano.

Aun así,  voceros del cuerpo de resguardo y seguridad confirmaron que a pesar de haber dominado la totalidad del siniestro, todavía no tienen una fecha  exacta para el retorno de las personas evacuadas.

Sin embrago, aun los funcionarios del cuerpo de bombero no han esclarecido cual fue la causa que originó los siniestros.

«No es seguro regresar a casa en este momento. Tenga paciencia mientras los socorristas luchan contra estos peligrosos incendios», publicaron en línea los funcionarios del condado de Bay; así lo reseño AP.

 

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas