Dominicano agradece ayuda a venezolano en Ucrania: «Venezuela y Dominicana, hermanos»

El dominicano que vive en Ucrania, Davis Rodríguez, ha vivido una verdadera pesadilla, al igual que todas las personas en ese país, durante las últimas semanas.

En una entrevista al diario Listín Diario, el joven contó que tuvo que pasar varios días encerrado en el sótano de su casa en la bombardeada ciudad de Bila Tserkva y otros más de recorrido por el oeste de Ucrania.

“Gracias a Dios encontré a un venezolano que me ha dado apoyo, acogida, y que me ha dado todo lo que yo he necesitado en esta época de tribulación, no solo a mí también a los que me acompañan”, contó Rodríguez al citado medio.

Se trata del venezolano José Jesús Pacheco, quien le ha brindado comida y un lugar para descansar luego de un recorrido de varios días de camino en vehículos y trenes con destino a Alemania, contó.

En una imagen compartida en redes sociales, el dominicano escribió: “Venezuela y Dominicana, hermanos en cualquier parte del mundo”.

Según el citado medio, el ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana (Mirex) hasta este sábado había evacuado a trece dominicanos de Ucrania.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas