La ONU contabiliza ya más de 400 civiles muertos en Ucrania

Desde que Rusia inició la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero, la oficina de la ONU para los Derechos Humanos ha contabilizado ya más de 400 civiles muertos, una cifra «considerablemente mayor», dadas las dificultades para verificar las informaciones que llegan desde terreno.

Así lo precisó el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos este lunes al detallar que 1.207 víctimas civiles, de las cuales 406 son fallecidos. De esta cifra, al menos 27 corresponden a menores de edad, mientras que entre los heridos hay más de 40 niños.

Según la ONU, las regiones de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, acumulan casi la mitad de las víctimas, con 93 fallecidos y 435 heridos en total.

Además, recoge Europa Press, las autoridades ucranianas elaboran también su propio balance de civiles  muertos y estiman en más de 2.000 los fallecidos, cifra que previsiblemente se quedará corta tras los bombardeos de este fin de semana, que han impedido incluso la evacuación de zonas en riesgo.

La parte rusa sostiene que protege a la población, mientras que Kiev  acusa a Moscú de perpetrar crímenes de guerra.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas