Rusia anuncia un alto al fuego temporal y la apertura de corredores humanitarios en Kiev y otras ciudades

Este lunes las Fuerzas Armadas de Rusia han anunciado un alto al fuego temporal a partir de las 10:00 (hora local) lo que permitirá la apertura de corredores humanitarios en las ciudades ucranianas de Kiev, Mariúpol, Járkov y Sumy.

El ente ha señalado que la medida se ha de tomado teniendo en cuenta «la catastrófica situación humanitaria y su fuerte agravamiento» en las ciudades mencionadas. Igualmente, a petición personal del presidente francés Emmanuel Macron ante el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

La parte rusa precisó que el proceso de la evacuación de los civiles se llevará a cabo bajo control, incluso con la ayuda de drones, se refiere en RT.

«Por lo tanto, advertimos que todos los intentos de la parte ucraniana una vez más de engañar a Rusia y a todo el mundo civilizado al interrumpir la operación humanitaria, supuestamente por culpa de la Federación Rusa, esta vez son inútiles y sin sentido», se indica en el informe.

«Exigimos a la parte ucraniana que cumpla estrictamente todas las condiciones para la creación de corredores humanitarios en las direcciones enumeradas y que garantice una retirada organizada de civiles y ciudadanos extranjeros», cierran en el comunicado.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas