Rusia asegura que Ucrania planea explotar un reactor de una instalación nuclear para inculpar a Moscú

De acuerdo a lo señalado por el Ministerio de Defensa de Rusia, el Servicio de Seguridad de Ucrania y los combatientes ucranianos «planean hacer explotar un reactor» de una instalación nuclear en el Instituto de Física y Tecnología de Járkov con la intención «acusar a las Fuerzas Armadas rusas de haber perpetrado un supuesto ataque con misiles».

Así lo ha precisado el ente ruso a través de un comunicado donde aseguran que «el Servicio de Seguridad de Ucrania junto con los combatientes del batallón Azov están preparando una provocación con posible contaminación radiactiva en la zona de la ciudad de Járkov».

«Los nacionalistas han colocado explosivos en el reactor de la instalación nuclear experimental, situada en el Instituto de Física y Tecnología de Járkov», añaden en el texto, según publica la cadena Rusia Today, en su página web.

En este sentido, la Defensa rusa también dijo que «el 6 de marzo, a Járkov llegaron periodistas extranjeros», y sostuvo que su tarea será «documentar las consecuencias de la provocación con la posterior acusación a la Federación de Rusia de la creación de una catástrofe ecológica».

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas