Van más de 13.000 detenidos en Rusia por protestar en contra invasión a Ucrania

Este domingo fueron detenidas unas 4600 personas en diferentes ciudad de Rusia por manifestar en contra de la invasión militar que ese país comenzó contra Ucrania desde el pasado 24 de febrero.

En concreto, son al menos 4.640 personas fueron arrestadas en 65 ciudades, con lo que ya son más de 13.000 los manifestantes detenidos en Rusia desde que el 24 de febrero empezaron las operaciones militares.

A pesar de intimidaciones de las autoridades rusas y su amenaza de penas de cárcel, las protestas en contra de la guerra han tenido lugar cotidianamente desde hace más diez días en diferentes ciudades.

Según la cadena alemana Deutsche Welle (DW), el opositor ruso Alexéi Navalny, firme opositor a la intervención en Ucrania y que está en prisión, instó a los ciudadanos rusos a salir a las calles todos los días para pedir la paz y el fin de la invasión rusa.

Las personas que se manifiestan contra la presencia militar rusa en Ucrania se exponen penas de presión y a multas, de acuerdo un nuevo artículo del código administrativo que prohíbe las acciones públicas que «desacrediten a las fuerzas armadas» en ese país.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas