China está «profundamente afligida» por el estallido de otra guerra en Europa

Este martes el presidente de China, Xi Jinping, ha calificado la situación en Ucrania de «preocupante» y ha asegurado que Pekín está «profundamente afligida» por el estallido de otra guerra en el continente europeo.

Así lo señaló Jinping mediante una videollamada con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el marco de los esfuerzos por avanzar en la vía diplomática para poner fin al conflicto armado que ya lleva más de diez días.

En este sentido, el líder chino ha instado a apoyar las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania y ha enfatizado la necesidad de alentar a las dos partes «a mantener el impulso de las negociaciones, superar las dificultades, continuar el diálogo y lograr resultados pacíficos».

Por su parte, Scholz ha detallado a través de su cuenta en la red social Twitter que Xi les ha trasladado a él y Macron que China apoya «todos los esfuerzos diplomáticos» para resolver el conflicto. Además, ha exigido la creación de corredores humanitarios en las zonas de combate.

Macron y Scholz han subrayado las «dramáticas consecuencias» de la agresión de Rusia a Ucrania, en particular el creciente número de víctimas civiles y de refugiados, publica Europa Press.

Por último, refiere el medio, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, ha reiterado en rueda de prensa que China «apoya y alienta» los esfuerzos diplomáticos para resolver de forma «pacífica» el conflicto.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas