petróleo

EE.UU. anuncia la prohibición a las importaciones de petróleo y gas rusos

Este martes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la decisión de prohibir las importaciones de petróleo, gas natural y carbón provenientes de Rusia como respuesta a la invasión de Ucrania.

«Estoy anunciando que Estados Unidos está apuntando a la arteria principal de la economía de Rusia. Estamos prohibiendo todas las importaciones de petróleo, gas y energía rusos», declaró Biden desde la Casa Blanca.

Seguidamente añadió: «Eso significa que el petróleo ruso ya no se aceptará en los puertos estadounidenses y el pueblo estadounidense asestará otro poderoso golpe a la maquinaria de guerra de Putin».

De acuerdo a lo reportado por la cadena CNN, el país norteamericano tomará la medida de forma unilateral, sin contar con sus aliados europeos, debido al desacuerdo entre las naciones de Europa sobre la conveniencia de prohibir la energía rusa.

«Estamos avanzando con esta prohibición entendiendo que muchos de nuestros aliados y socios europeos pueden no estar en condiciones de unirse a nosotros. Estados Unidos produce mucho más petróleo internamente que toda Europa, todos los países europeos juntos. De hecho, somos un exportador neto de energía. Entonces podemos dar este paso cuando otros no pueden”, explicó.

Finalmente, Biden destacó el avance de los pasos hacia una estrategia a largo plazo para ayudar a otros países de Europa.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas