Polonia pone a disposición de Estados Unidos sus aviones cazas MiG-29

Como parte de un plan para proporcionar aviones a los ucranianos, Polonia ha accedido a entregar todos sus cazas MiG-29 a una base aérea estadounidense «de forma inmediata y gratuita».

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia reveló a través de un comunicado que «las autoridades de la República de Polonia, tras las consultas entre el presidente y el Gobierno, están dispuestas a desplegar -de forma inmediata y gratuita- todos sus aviones MiG-29 en la base aérea de Ramstein (Alemania) y ponerlos a disposición del Gobierno de los Estados Unidos de América».

«Al mismo tiempo, Polonia solicita a los Estados Unidos que nos proporcionen aviones usados con las correspondientes capacidades operativas. Polonia está dispuesta a establecer inmediatamente las condiciones de compra de los aviones», reza el texto.

Complementan señalando que «el Gobierno polaco también solicita a otros aliados de la OTAN -propietarios de aviones MiG-29- que actúen en el mismo sentido», sostiene el comunicado.

De acuerdo a lo reseñado en el medio El Mundo, Alemania no ha reaccionado al hecho de que la entrega de esos MiG-29 se realice en la base estadounidense en Ramstein, pero el ministerio alemán de Asuntos Exteriores ha informado de que su titular, Annalena Baerbock, ha mantenido una conservación telefónica con el secretario de estado estadounidense, Antony Blinken, para analizar los últimos acontecimientos en Ucrania. No hay informaciones por el momento sobre cuántos cazas entregará Polonia a Estados Unidos y cuándo.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas