Ucrania denuncia que fuerzas rusas impiden la evacuación de civiles en Mariúpol

El Gobierno de Ucrania ha acusado a las fuerzas rusas de bloquear la evacuación de civiles de Mariúpol, una ciudad clave para las intenciones de Rusia que busca unir territorialmente Crimea con los territorios rebeles del Donbás.

En redes sociales las Fuerzas Armadas de Ucrania hicieron la denuncia y expresaron que que Rusia incumple los compromisos.

Dicha denuncia también fue elevada por el el presidente Volodimir Zelenski, quien ha señalado que Mariúpol está «bloqueada» y «agotada» de por el asedio de las tropas rusas.

«Es una tortura deliberada. Los invasores han cortado deliberadamente las comunicaciones, bloqueado la entrega de comida, el suministro de agua. Desconectado la electricidad», dijo Zelenski en un nuevo vídeo.

«Quizás por primera vez desde la invasión nazi». «Escuchadme, queridos aliados. Un niño ha muerto deshidratado. ¡En 2022!», denunció el líder ucraniano colocando como ejemplo de estos abusos la muerte de un niño por deshidratación.

Asimismo, el ministro de Exteriores, Dimitro Kuleba, también ha asegurado que Rusia ha incumplido unos planes de evacuación.

«Un niño murió ayer deshidratado. Los crímenes de guerra forman parte de una estrategia deliberada de Rusia», ha señalado Kuleba, en un mensaje en Twitter.

De acuerdo a lo reseñado en Europa Press, ka organización Médicos Sin Fronteras (MSF) ha confirmado la falta de calefacción y de agua, hasta el punto de que se recoge nieve y agua para poder beber.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas