Caso Discovery: Dos implicados pertenecen a pandilla «Los Trinitarios»

De acuerdo con el Ministerio Público, dos de los implicados en el caso Discovery fueron denominados miembros de la pandilla  “Los Trinitarios”.

Se trata de David Antonio Guzmán Javier y Genaro Antonio Hernández Caba, quienes pertenecen a esta banda que tiene operación internacional.

Guzmán Javier controlaba las operaciones ilegales desde el call center, transportaba dinero proveniente de los envíos que le realizaban desde Estados Unidos otros miembros de la organización y las víctimas de la red, portaba armas de fuego ilegales y también consume de drogas, se refiere en el documento acusatorio.

Por otro lado, Hernández Caba es el dueño de un centro de llamadas ilegal desde donde presuntamente se estafaba a las personas “con las dramáticas escenas de accidentes y hechos de sangre, llamando a las víctimas y colocándolas en un momento de desesperación tal que lo único que piense sea en resolver lo planteado, con el depósito de altas sumas de dinero en dólares”, agrega.

Según refiere Listin Diario, el próximo lunes 14 de marzo se conocerá la medida de coerción contra 38 de los implicados en el caso Discovery.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas