La central nuclear Chernóbil está «totalmente desconectada» de la red eléctrica tras ofensiva de Rusia

Este miércoles la empresa energética ucraniana Ukrenergo ha afirmado que la central nuclear de Chernóbil ha sido «totalmente desconectada» de la red eléctrica tras los recientes ataques de la fuerza rusa.

Mediante un comunicado de la empresa difundido a través de Telegram, se señaló que «debido a las acciones militares de los ocupantes rusos, la central de Chernóbil ha sido totalmente desconectada de la red eléctrica».

Luego aclararon que «la central nuclear no tiene suministro eléctrico».

Seguidamente añadieron que «las acciones militares están en marcha, por lo que no hay posibilidad de restaurar las líneas», ha indicado, al tiempo que ha agregado que la localidad de Slavutich ha quedado igualmente sin suministro eléctrico.

«Los equipos de reparación de Ukrenergo y Oblenergos están reparando las líneas y las subestaciones dañadas una y otra vez cada día, encontrando vías de dar luz a la gente cuando la infraestructura queda totalmente destruida», ha subrayado horas antes, la empresa.

En tanto, el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, ha resaltado que «la única red eléctrica que da suministro a la central nuclear de Chernóbil y todas sus instalaciones nucleares, ocupadas por el Ejército ruso, ha sido dañada».

«La central nuclear de Chernóbil ha perdido todo el suministro eléctrico», afirmó, de acuerdo a lo recogido en Europa Press.

Luego pidió «a la comunidad internacional que reclame inmediatamente a Rusia un alto el fuego y permita a las unidades de reparación restaurar el suministro eléctrico».

«Los generadores con diésel de reserva tienen una capacidad de 48 horas para dar suministro a la central», cerró.

Comparte nuestras noticias

Te Puede Interesar Ver

Entradas Relacionadas