Presidente de Ucrania

Zelenski asegura que Ucrania se prepara para las próximas negociaciones con Rusia

Este miércoles el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha señalado que su país se está preparando para las próximas negociaciones con Rusia y ha indicado que el objetivo es «alcanzar la paz».

«Nuestra delegación volvió anoche de Bielorrusia. Escucharé su informe. Nos prepararemos para la próxima ronda de conversaciones por el bien de Ucrania. Por la paz», dijo en un nuevo mensaje a la nación.

En este contexto, Zelenski ha matizado que la situación no es un «juego de ping-pong» sino una cuestión de «vidas humanas».

Zelenski asegura que Ucrania se prepara para las próximas negociaciones con Rusia: «Por la paz»

«Ya es el decimocuarto día en que nos defendemos. El decimocuarto día de unidad. (…) La escala de la amenaza contra el Estado es máxima. La invasión ha traído hasta nuestro país a prácticamente todo el contingente que ha sido reunido para ello, pero la escala de nuestra respuesta es máxima también», ha añadido.

Tras ello aseguró que «ellos solo tienen órdenes: atacar, matar, abusar. Nosotros tenemos un deseo de ganar, de defendernos».

Zelenski asegura que Ucrania se prepara para las próximas negociaciones con Rusia: «Por la paz»

«Ucranianos, todo está en nuestras manos. Inspiramos a todo el mundo con nuestra determinación. No hay un lugar en la tierra en el que no sean conscientes del heroísmo del pueblo ucraniano, con el que se defiende el pueblo ucraniano», publica Europa Press sobre las palabras del presidente de Ucrania.

También recalcó que «caasi dos semanas después hemos demostrado que no nos rendiremos porque esta es nuestra tierra. (…) Podéis salvaros aún si simplemente os vais. No hagáis caso de vuestros comandantes».

«Esta guerra debe terminar. Debemos volver a la paz. Abandonad nuestro país, volved al vuestro», ha señalado antes de asegurar que «desde el primer día de la invasión Ucrania ha estado repitiendo a sus socios que si no cierran el espacio aéreo serán responsables de esta catástrofe», añadió.

El presidente de Ucrania complementó señalando que «Rusia utiliza misiles, aeronaves, helicópteros contra civiles, ciudades e infraestructuras», por lo que es su «responsabilidad humanitaria responder» ante la agresión.

Zelenski asegura que Ucrania se prepara para las próximas negociaciones con Rusia: «Por la paz»

«Ayer por fin logramos organizar un corredor humanitario. Desde la ciudad de Sumy a Poltava. 1.600 estudiantes y 3.500 residentes han sido rescatados. La evacuación continúa. Más de 18.000 personas han sido evacuadas de otras ciudades y seguiremos haciendo lo posible para que estos corredores sigan funcionando», ha explicado. «Si hay aunque sea un solo disparo, la culpa será de los invasores», cerró.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas