Hallan el Endurance, el barco hundido de Shackelton en la Antártida hace 100 años

«Cien años después de la muerte de Shackleton, el ‘Endurance’ fue hallado a una profundidad de 3.008 metros en el mar de Wedell».

Así lo ha informado la expedición Endurance22 que ha encontrado el pecio del mítico buque del explorador polar angloirlandés Ernest Shackleton, hundido en el Antártico en 1915.

Los investigadores, que salieron de Sudáfrica el pasado mes, han encontrado los restos de esta nave de tres mástiles en un magnífico estado de conservación, informaron.

Según describió The Falklands Maritime Heritage Trust, la nave, notablemente intacta, se halló a una profundidad de 9.868 pies (3.008 metros), y a aproximadamente cuatro millas (6.4 kilómetros) al sur de la posición registrada inicialmente por el capitán del barco, Frank Worsley.

Por su parte, Mensun Bound, director de Exploración de Endurance22, expresó que «estamos abrumados por nuestra buena suerte de haber localizado y tomado imágenes del Endurance. Este es, de lejos, el pecio de madera de mayor calidad que jamás haya visto. Está erguido, bien orgulloso en el lecho del mar, intacto y en un estado de preservación brillante».

El medio The Independent señala que este naufragio fue descubierto por Endurance22, un equipo que salió de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, un mes después del centenario de la muerte de Sir Ernest, en una misión para localizar el barco.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas