La UE añade a 160 dirigentes rusos a la lista negra por la guerra en Ucrania

Este miércoles la Unión Europea ha aprobado añadir a su lista negra a 160 dirigentes rusos, así como nuevas sanciones contra tres bancos bielorrusos y restricciones a las exportaciones de componentes marítimos a Rusia y criptomonedas.

Así lo señalado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien detalló que la UE incluye a 160 personas rusas, entre ellos oligarcas y miembros del Consejo de la Federación, el Senado ruso. Con esta nueva tanda de medidas, la UE mantiene sanciones contra más de 800 dirigentes rusos implicados en la invasión de Ucrania

Entre las sanciones se cuenta también la desconexión de tres bancos bielorrusos del sistema de conexión de transferencias bancarias, SWIFT, una nueva prohibición a exportar tecnología de navegación marítima a Rusia y restricciones al sector de las criptomonedas, para que estás no contribuyan a que Rusia evada las sanciones financieras.

Se señala en Europa Press que la idea es cerrar vacíos legales de anteriores rondas y complementar las medidas para hacer pagar un alto precio a Rusia por sus acciones contra el país vecino.

Finalizan mencionando que luego de que Estados Unidos haya anunciado que prohibirá la importación de petróleo y gas procedente de Rusia, la UE se ha marcado como objetivo reducir en dos tercios las importaciones de gas ruso.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas