Venezuela libera a dos presos estadounidenses tras diálogos con EE.UU.

Dos estadounidenses condenados a prisión en Venezuela llegaron este miércoles a Estados Unidos tras ser liberados este martes en Caracas, luego de que representantes de ambos gobiernos mantuvieran diálogos a fin de reanudar el suministro de petróleo venezolano a esa nación.

Así lo señaló el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, quien indicó a través de un comunicado que Gustavo Cárdenas y Jorge Alberto Fernández habían regresado al país norteamericano.

«Expresamos nuestro más profundo agradecimiento a nuestros muchos socios en todo el mundo que se unieron a nosotros para pedir su liberación», agregó.

Tras ello, Blinken sostuvo que: «Si bien damos la bienvenida a este importante paso positivo, seguimos presionando para que se libere a todos los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en Venezuela y en todo el mundo».

Cárdenas es uno de los seis exejecutivos de Citgo -la petrolera estadounidense que pertenece al Estado venezolano- presos en Venezuela desde 2017, refiere el medio A24, según lo consignado en CNN.

Igualmente, detallan que Fernández fue arrestado a principios de 2021 acusado de cargos de «terrorismo».

En tanto, presidente de Estados Unidos, Joe Biden celebró la «vuelta a casa» de ambos hombre que «podrán abrazar a sus familias una vez más».

«Estos hombres son padres que perdieron un tiempo precioso con sus hijos y con todo el mundo a quien aman, y sus familias han sufrido cada día de su ausencia», aseguró Biden.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas