Biden anuncia su intención de designar a Colombia como «un importante aliado» no miembro de la OTAN

Este jueves el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció su intención de designar a Colombia como un importante aliado no miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Así lo señaló durante una reunión con el mandatario Iván Duque en la Casa Blanca al precisar que Colombia es un socio clave en materia de seguridad en la región.

Bajo este escenario, el mandatario estadounidense dijo que designaría a Colombia como un aliado estratégico de EE.UU. fuera de la OTAN.

“Este es un reconocimiento de la relación cercana y única entre nuestros países (…) estuvimos para Colombia cuando lucharon por su país, cuando negociaron el Acuerdo de Paz y seguiremos a su lado para construir la paz y un futuro próspero para todos los colombianos”, dijo Biden.

De acuerdo a lo reseñado en el medio colombiano Caracol, bajo esta designación, Colombia tendrá mayor acceso a colaboración en el sector defensa, a la industria de defensa estadounidense y otros beneficios militares como entrenamientos con miembros de la OTAN y financiamiento militar.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas