Cuarta reunión de negociación entre Rusia y Ucrania termina sin acuerdos

Tras efectuarse la cuarta reunión de negociación entre Ucrania y Rusia, el Gobierno ucraniano ha señalado este jueves que el país euroasiático le ha transmitido hoy que seguirá con su ataque hasta que se cumplan sus demandas y que eso significa la rendición, algo que «no es aceptable», dijo el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba.

«La narrativa amplia que me ha transmitido es que (Rusia) seguirá su agresión hasta que Ucrania cumpla sus demandas. Y esa demanda es la rendición, y eso no es aceptable», dijo Kuleba en rueda de prensa tras el breve encuentro, celebrado en Turquía.

«Ellos buscan la rendición de Ucrania. Ucrania es fuerte, está luchando», añadió el ministro tras aseguró que su país está dispuesto a buscar soluciones pero no a rendirse.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, negó que en el hospital infantil de Mariúpol, que fue atacado el martes, hubiera pacientes. Luego, acusó «a los medios occidentales» de estar presentando únicamente «el punto de vista ucraniano».

«Hay una rusofobia en todo Occidente dirigida desde Estados Unidos», sostuvo Lavrov. Luego descartó «cualquier dependencia futura de Occidente».

Finalmente, publica Euro News, Lavrov dijo que el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, está dispuesto a tener una reunión con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pero sólo si se trata de llegar a acuerdos.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas