EE.UU. registró la inflación más alta en 40 años: No incluye aumentos del gas y ni del petróleo

Este jueves el Departamento del Trabajo reportó que la inflación en Estados Unidos en el año pasado aumentó en 7,9%, su alza más pronunciada desde 1982.

La cifra reportada abarca los 12 meses concluidos en febrero y no incluye los efectos de los aumentos de los precios del gas y petróleo a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

En tanto, los precios de la gasolina en Estados Unidos han aumentado en promedio unos 62 centavos por galón 4,32 dólares, publica la agencia The Associated Press.

Este reporte dado a conocer este jueves mostró también que la inflación aumentó 0,8% de enero a febrero, un alza comparado con el 0,6% registrado de diciembre a enero.

Añade la citada agencia que aun antes de la guerra, la inflación estaba en alturas no vistas en 40 años debido al alto gasto consumidor, aumentos salariales y trancas en las cadenas de suministro. Asimismo, señala que los precios de las viviendas, que abarcan una tercera parte del índice de precios del gobierno, han aumentado pronunciadamente, refiriendo que es una tendencia que previsiblemente seguirá en los próximos meses.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas