Chile oficializa su giro político con la llegada de Gabriel Boric

Este viernes 11 de marzo Gabriel Boric se convirtió en el presidente más joven que ha tenido el país andino, tras juramentar en el Congreso en Valparaíso y recibir la banda presidencial del ahora exmandatario Sebastián Piñera.

El exlíder estudiantil llega al Ejecutivo del país después de ser el candidato que más votos recibió para ocupar el Palacio de La Moneda, al obtener el 55% de los votos.

En el Salón de Honor, el presidente del Senado, el socialista Álvaro Elizalde, fue el encargado de poner la banda presidencial a Boric, que con 36 años y un mes se convierte en el jefe de Estado más joven de la historia del país.

El líder progresista ha subido al estrado donde ha recibido un abrazo del presidente saliente ha saludado a los militares y representantes allí presentes y ha prestado juramento, detallan medios presentes en la ceremonia.

«Ante el pueblo y los pueblos de Chile, sí, prometo», ha dicho Boric al juramentar como nuevo mandatario de Chile.

Luego, Piñera colocó al flamante mandatario la piocha, una estrella de cinco puntas del libertador Bernardo O’Higgins que representa a la máxima autoridad del país, para cerrar el cambio de mando con un abrazo entre ambos.

Ahora, la izquierda llega a la presidencia chilena de manos de Gabriel Boric, luego de cuatro años del derechista Sebastián Piñera.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas