Lo que propone Borrell para doblar la asistencia militar a Ucrania

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, propondrá a los líderes de los Veintisiete doblar la asistencia militar a Ucrania con otros 500 millones de euros en armamento, a través del Mecanismo Europeo de Paz.

Durante la segunda jornada de la cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno, que se celebra en Versalles, Francia, el diplomatico ha dicho que «incrementaremos en otros 500 millones nuestra contribución al apoyo militar a Ucrania».

No obstante, el visto bueno formal a esta propuesta es necesario a fin para ampliar la cobertura del Mecanismo de Paz Europeo, usado por primera vez para enviar armas a un tercer país en guerra.

Sobre lo anterior, Borrell ha precisado que no hay diferencias entre los Veintisiete y que habrá un acuerdo a nivel de líderes para enviar más armas en los próximos días. «Todo el mundo es consciente», destacó el Alto Representante de la UE, según Europa Press.

Bajo este escenario, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha confirmado el consenso entre líderes para reforzar el Mecanismo de Paz Europeo y mandar más armas a Ucrania.

«En tan solo unos días la UE ha decidido hacer un cambio de dirección facilitando medios militares», ha destacado el ex primer ministro belga sobre este paso sin precedentes de la UE para armar al Ejército ucraniano.

Finalmente, se refirió a la intención del bloque europeo de redoblar la ayuda humanitaria para paliar los efectos de los bombardeos contra la población civil ucraniana. «Estamos horrorizados por los actos cometidos por el Ejército ruso contra los civiles», cerró.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas