Precio de la gasolina en EE.UU. rompe el récord de 4,43 dólares por galón

Debido al impacto de la invasión de Rusia a Ucrania, el precio promedio de la gasolina regular en Estados Unidos subió 79 centavos en las últimas dos semanas para llegar a un récord de 4,43 dólares por galón (3,8 litros).

Así lo precisó Trilby Lundberg, analista de la firma Lundberg Survey, quien señaló que el nuevo precio es 32 centavos mayor que el máximo histórico de 4,11 dólares establecido en julio de 2008.

Asimismo, la experta precisó que es posible que los precios se mantengan altos en el corto plazo a medida que los costos del petróleo se disparan a razón de las preocupaciones sobre el suministro mundial tras la invasión rusa a Ucrania.

De acuerdo a The Associated Press, el precio de la gasolina en EE.UU. ya estaba subiendo antes de la invasión que inició hace dos semanas porque se estaba incrementando la demanda debido a una mayor actividad una vez levantadas las restricciones del coronavirus.

Luego, el aumento de precios se aceleró después de que comenzó la guerra en Ucrania.

En tanto, extrae el portal Independentespanol, los precios de la energía también están contribuyendo a la peor inflación que los estadounidenses han visto en 40 años, superando con facilidad los aumentos en salarios en este país.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas