Preocupación en en Polonia por bombardeo a base militar cercana a su frontera

El bombardeo por cohetes rusos del Centro Internacional de la Paz y la Seguridad registrado en la madrugada de este domingo ha dejado gran inquietud en Polonia por tratarse de una base de entrenamiento de voluntarios internacionales que, hace solo una semana, fue visitada por instructores de la OTAN.

Según declaraciones a una radio polaca, que recoge la cadena alemana Deutsche Welle (DW) este lugar fue también el centro de operaciones de las maniobras «Tres Espadas» en las que participaron 1.200 soldados polacos, lituanos, estadounidenses y ucranianos en 2021.

El ministro de Defensa ucraniano, Oleksiy Reznikov, precisaba que «instructores extranjeros trabajan» en esta base militar , y luego agregó: «Es un nuevo ataque terrorista (…) cerca de la frontera UE-OTAN».

Además, en su reciente visita a Polonia, la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, recordó que «el compromiso de Estados Unidos para con el artículo 5 de la OTAN es férreo».

«Estamos preparados para defender cada pulgada de territorio OTAN», precisaba Harris en su visita a Polonia.

La citada cadena agrega que continúa la llegada masiva de refugiados a Polonia desde Ucrania, y, según cifras oficiales polacas, son ya en total 1,6 millones las personas que han atravesado la frontera huyendo de la guerra.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas