Asesinan a periodista en México: Ya son ocho en lo que va de 2022

El periodista Armando Linares fue asesinado en la ciudad de Zitácuaro, en el estado de Michoacán, en el centro del país, al recibir disparos de un arma de fuego.

Linares era director del portal Monitor Michoacán, quien fue asesinado de al menos ocho disparos, de acuerdo con una fuente policial citada por EFE.

A finales del pasado mes de enero, el también trabajador de la prensa Roberto Toledo muriera al ser atacado y baleado por sujetos desconocidos, hecho que sigue en investigación por parte de las autoridades.

Dicho suceso fue condenado por Armando Linares tras señalar que su colega murió “a manos de tres personas que le dispararon de una manera ruin y cobarde”, de acuerdo con lo publicado por el medio mexicano Milenio.

En tanto, medios como El Universal publicaron que Linares había denunciado amenazas en su contra por lo que el gobierno federal había manifestado que se haría cargo de su seguridad.

“Exhibir corrupciones de Gobiernos, de funcionarios y de políticos nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros”, expresaba Linares en un video en el que se muestra visiblemente afectado.

“No estamos armados, no traemos armas. Nuestra única defensa es una pluma, un lapicero, una libreta (…) Llevaremos las denuncias hasta las últimas consecuencias”, mencionaba.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas