ARCHIV - 09.03.2021, Japan, Fukushima: Das von einem Hubschrauber aufgenommene Foto zeigt das durch ein Erdbeben am 11.03.2011 beschädigte Kernkraftwerk Fukushima Daiichi in der Präfektur Fukushima im Nordosten Japans. (zu dpa "Starkes Erdbeben erschüttert Fukushima - Tsunami-Warnung" Foto: -/Kyodo/dpa +++ dpa-Bildfunk +++

Emiten alerta de tsunami en Fukushima tras sismo de magnitud 7,3

Japón activó este miércoles por la noche la alerta de tsunami tras registrar un terremoto de magnitud 7,3 frente a las costas de Fukushima y Miyagi, al noreste del país.

Según informó la Agencia Meteorológica de Japón, el sismo se produjo a las 23.36 hora local del jueves (16.3.2022), a una profundidad de 60 kilómetros.

El terremoto estuvo precedido de otro sismo de menor intensidad, y llegó a alcanzar el nivel seis alto en la escala nipona, de un máximo de siete, se detalla en la cadena alemana Deutsche Welle (DW).

Este sismo sintió con fuerza en otras zonas del este y del centro de Japón, entre ellas Tokio, donde alcanzó el nivel cuatro de la escala japonesa.

Además, el terremoto ha causado  cortes eléctricos en la localidad de Soma, en Fukushima, así como en amplias zonas de Tokio y en las prefecturas colindantes de Kanagawa, Chiba y Saitama.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas