«Nuestro país sufre lo mismo cada día»: Zelenski pide ayuda a Estados Unidos

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha reclamado ante el Congreso de Estados Unidos más medidas para frenar la agresión rusa.

Asimismo, el líder ucraniano ha apelado de nuevo la imposición de una zona de exclusión aérea, ha recordado ataques como los del 11 de septiembre de 2001. «Nuestro país sufre lo mismo cada día», comparó Zelenski.

Mediante una videoconferencia, el mandatario ucraniano ha incluido en su discurso alusiones directas a la historia de Estados Unidos. «Tengo una necesidad» para solicitar más ayuda a los socios internacionales, expresó.

 Es «la peor guerra desde la Segunda Guerra Mundial», dijo también tras señalar que «ahora mismo se decide el destino» de Ucrania, publica Europa Press.

«En el momento más oscuro para nuestro país, para toda Europa, os pido que hagáis más. Se necesitan nuevos paquetes de sanciones, constantemente, todas las semanas, hasta que se detenga la máquina militar rusa», sostuvo.

Por último, Zelenski ha reivindicado la salida «inmediata» de todas las empresas de Rusia y sanciones contra todos los altos cargos de las mismas.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas