Las bombas de las fuerzas rusas alcanzan el aeropuerto de Lviv, a 70 kilómetros de Polonia

Este viernes las autoridades ucranianas denunciaron que el Ejército ruso ha lanzado varios misiles sobre el aeropuerto de la ciudad de Lviv, a 70 kilómetros de Polonia, país miembro de la OTAN y de la UE, aunque sin causar víctimas mortales.

Se trata del primer bombardeo que tiene lugar en la principal urbe del oeste de Ucrania desde que comenzó la guerra hace 23 días y el primer objetivo no militar.

No obstante, la región ucraniana de Lviv sí había sido objeto de los misiles rusos en los últimos días, publica el medio español El País.

El pasado domingo, al menos 35 personas murieron en el ataque a una base militar en Yavoriv, a unos 40 kilómetros de Lviv.

También destaca el citado medio que el viernes de la semana pasada otras seis personas perdieron la vida en el bombardeo de una base aérea de Lutsk, a 87 kilómetros de Polonia.

En tanto, el alcalde de la ciudad, Andriy Sadovy, ha dicho que esta plata ha quedado “destruida» en el hecho que hasta el momento deja una persona con lesiones.

Lviv es el principal lugar de paso por el que unos tres millones de personas han escapado de la guerra como refugiados hacia otros países.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas