Xi Jinping

Xi Jinping y Biden sostiene un encuentro para abordar la crisis en Ucrania

Los presidentes de Estados Unidos y China, Joe Biden y Xi Jinping, respectivamente, volvieron a conversar teniendo como tema central la invasión rusa y el posicionamiento del gigante asiático.

Ambos mandatarios dialogaron por teléfono en un encuentro que duró alrededor de dos horas.

 «No solo debemos encauzar relaciones por el camino correcto, sino también compartir responsabilidades internacionales y trabajar por la tranquilidad y la estabilidad mundial», afirmó el Jefe de Estado oriental.

Asimismo, según recoge la cadena France 24, instó a su homólogo norteamericano a trabajar conjuntamente en pos de equilibrar las tensiones y lograr la paz a nivel global.

«China y EE.UU, no solo deben encauzar sus relaciones por el camino correcto, sino también compartir sus responsabilidades internacionales y trabajar por la tranquilidad y la estabilidad mundial», afirmó el chino.

A su vez, confesó que el estallido en Ucrania era «algo que no hubiese querido ver».

«Los hechos muestran de nuevo que los países no deberían llegar al extremo de encontrarse en el campo de batalla. El conflicto y la confrontación no le interesan a nadie, y lo que más debería atesorar la comunidad internacional es la paz y la seguridad», sostuvo Xi Jinping.

Destaca la citada cadena que China desechó cualquier posibilidad de brindarle apoyo militar a Rusia a pesar de su estrecha alianza estratégica y desmintió que Moscú se lo haya pedido, tal como citaban medios estadounidenses.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas