5 películas para enamorarse de la Medicina y del papel de los doctores

La carrera de Medicina brinda el conocimiento para diagnosticar y tratar pacientes y además, prevenir enfermedades. Eso sí, es mental y físicamente exigente para quienes deciden adentrase en este mundo.

Por está razón, no es para todas las personas. Sin embargo, aquí te compartimos una lista con las 5 películas para enamorarse de la Medicina.

Las reglas de la vida

Está basada en un argumento simple pero polémico que cuenta la historia de Homer Wells, quien ha vivido durante toda su vida entre las paredes de un aislado orfanato. Cuando llega a la adolescencia, el director del centro, el doctor Larch (Michael Caine), lo prepara para ser su sucesor. Sin embargo, el joven siente la necesidad de abandonar el orfanato y conocer el mundo. Llega una mujer a su vida y ahora su decisión también la involucra a ella.

El médico africano

Trata de un médico brillante del Congo que acepta un trabajo en un pueblo de la campiña francesa, donde él y su familia tendrán que ganarse a los lugareños que son poco hospitalarios. Está dirigida por Julien Rambaldi y en el reparto están Marc Zinga, Aïssa Maiga, Jonathan Lambert, Rufus Magloire, Nissim Renard, Jean-Benoît Ugeux, Médina Diarra y Stéphane Bissot.

El doctor

Este film está ambientado en el siglo XI en Inglaterra, cuando la medicina se trataba de una ciencia inexplorada, e incluso mágica. Cuenta la historia de un niño llamado Rob Cole que pierde a su madre por una extraña enfermedad. Con los años decide estudiar con el gran médico Ibn Sina y en su viaje por alcanzar el conocimiento, se encuentra con la amistad y el amor.

El doctor

Tiene el mismo nombre que la anterior, pero es una historia completamente diferente. Relata la historia de Jack Mackee, un médico distante y frío hasta que le toca a él ser el paciente cuando se le diagnostica cáncer. Le toca ponerse en el lugar de los enfermos y ahora se deberá enfrentar a un mal servicio, las humillaciones, las largas esperas y los trámites burocráticos a los que se ven sometidos.

Manos milagrosas

Cuenta la historia de Ben Carson, un neurocirujano de gran fama y prestigio internacional del siglo pasado (1961 a 1987). Esta película incluye la superación que también muestra que lleva tiempo y paciencia entender la vocación de la medicina, hasta que todo lo que queda es apasionarse por ella.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas