¡Adiós! A partir del 4 de enero los teléfonos “BlackBerry” dejarán de funcionar

Los dispositivos que alguna vez fueron el boom de la tecnología dejaran de funcionar, y es que la compañía BlackBerry informó que algunos de sus dispositivos dejaran de funcionar como teléfonos móviles, así lo reseñó CNN.

En concreto, a contar este martes, 4 de enero, los dispositivos clásicos con BlackBerry 10, 7.1 OS y anteriores versiones, dejarán de funcionar con software Android. Por tanto, será imposible realizar operaciones telefónicas como enviar mensajes de texto, llamadas o utilizar datos móviles para navegar en internet.

Esta decisión de dejar de dar soporte a sus teléfonos representa el fin de lo que una vez se consideró tecnología de vanguardia.

Leer también: ¡Nuevamente pospuesto! EE.UU. solicita a AT&T y Verizon otro retraso para redes 5G

En septiembre de 2020, la compañía anunció inicialmente la noticia como parte de sus esfuerzos para centrarse en el suministro de software y servicios de seguridad a las empresas y gobiernos de todo el mundo bajo el nombre de BlackBerry Limited.

Refiere el citado medio que BlackBerry ha estado mayormente fuera del negocio de los teléfonos desde 2016, sin embargo, a lo largo de los años continuó licenciando su marca a fabricantes de teléfonos, incluyendo TCL y más recientemente OnwardMobility.

En su época, los teléfonos móviles de la vieja escuela de BlackBerry con teclados físicos de finales de los 90 y principios de los 2000 fueron sumamente populares. Incluso, se convirtieron en un símbolo de estatus y recponocimeinto como un accesorio para celebridades como la celebrity Kim Kardashian, e incluso el presidente Barack Obama.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas