Alertan que delincuentes usan los AirTags de Apple para rastrear pertenencias y ubicación de personas para causar daños

Los AirTags de Apple se están utilizando indebidamente para rastrear personas y sus pertenencias para causar daños. Así lo informó la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien emitió una alerta con recomendaciones de seguridad para proteger a los neoyorquinos.

“Rastrear a las personas sin su conocimiento o consentimiento es un delito grave y mi oficina no lo tolerará. Insto a todos los neoyorquinos a que presten mucha atención a sus pertenencias y sigan los consejos proporcionados por mi oficina para mantenerse a salvo. La seguridad de los neoyorquinos es mi principal prioridad y mi oficina continuará haciendo todo lo que esté a su alcance para proteger a los neoyorquinos”, agrega James.

Asimismo, informó que varios neoyorquinos han reportado haber encontrado AirTags desconocidos adheridos a sus automóviles y en sus carteras, bolsillos de abrigos y otros bienes personales.

También menciona el caso de quienes han recibido alertas en sus teléfonos de que se está compartiendo la información de su ubicación, incluso cuando los objetivos no encuentran un AirTag u otro accesorio conectado.

La función de estos dispositivos es actuar como buscadores de llaves para ayudar a las personas a localizar sus artículos personales, explica Telemundo47 en su web.

Por último, el medio ha señalado que Apple ha emitido una guía sobre cómo lidiar con AirTags o Find My alertas desconocidos. Por tanto, si encuentra algún problema, consulte con Apple para obtener orientación actualizada.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas