Amplían ‘Programa de Tarifas Justas’ para que neoyorquinos de bajos recursos tengan MetroCard a mitad de precio

El llamado ‘Programa de Tarifas Justas’ (‘Fair Fares’) que subsidia la mitad del costo de las MetroCard y Access-A-Ride a neoyorquinos de bajos recursos, fue aprobado tras una larga batalla entre organizaciones comunitarias y líderes políticos de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Se trata de un acuerdo entre el alcalde de la ciudad, Eric Adams, y el Concejo Municipal, quienes anunciaron se que destinarán $75 millones para expandir el programa y lograr que más personas de escasos recursos puedan acceder a la MetroCard a mitad de precio.

Dicha cifra corresponde a un aumento de $15.5 millones debido a que la inversión del año fiscal 2021 había sido $48.9 millones, se explica en El Diario.

Esta iniciativa beneficiará a más de 264,000 usuarios del sistema de transporte que ven en el ‘Programa de Tarifas Justas’ un alivio para el bolsillo.

Al respecto, el alcalde Adams sostuvo que “el camino hacia una recuperación equitativa pasa por nuestro sistema de transporte público”.

Complementó señalando que “desde sus inicios, ‘Fair Fares’ ha demostrado ser un programa transformador para tantos neoyorquinos que luchan por salir adelante, y nos enorgullece anunciar esta inversión en su futuro para ayudar a más personas”.

Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal Adrienne Adams, expresó que “el acceso asequible a nuestro sistema de transporte público es esencial para nuestra recuperación de la pandemia y para lograr la equidad en todo momento”, dijo la concejal, destacando que el programa por primera vez desde su creación será parte permanente del presupuesto de la Ciudad.

“El Concejo sigue comprometido a devolver el programa a su nivel de financiación original, y si la aceptación del programa alcanza el monto presupuestado antes del final del año fiscal, se deben poner a disposición fondos adicionales para satisfacer las necesidades de transporte de los neoyorquinos”, cerró.

Finalmente, el citado medio destaca que podrán solicitar esta ayuda quienes tengan ingresos de hasta el 100% del nivel federal de pobreza que no sean elegibles para otros subsidios de transporte o beneficios, con ingresos máximos de $13,590 para una persona, $18,310 para hogares de 2 personas, $23,030 para tres personas y $27,750 para familias de 4.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas